jueves, 19 de abril de 2012





Hábitos de estudio



Un hábito es cualquier acto adquirido por la experiencia y realizado regular y automáticamente. Es una práctica o costumbre que realizas con frecuencia. Los antiguos filósofos decían que el hábito es una "segunda naturaleza"; eso significa que la naturaleza del hombre se enriquece o empobrece, se perfecciona o se denigra, con el hábito. 
Hay hábitos malos y buenos. Como ejemplo de hábitos malos podríamos mencionar el hecho de fumar, comerse las uñas, hablar demasiado (sin escuchar), dejar todo para después o echarle la culpa a los demás. Date cuenta y verás que las personas que tienen estos hábitos lo hacen todo el tiempo. Ejemplo de hábitos buenos son la puntualidad, la responsabilidad, el orden y la limpieza. 
Los buenos hábitos serán la clave del éxito en todas las áreas de tu vida. Hoy los puedes aplicar como estudiante pero el día de mañana también te servirán como trabajador, profesionista, empresario o padre de familia. Si deseas tener éxito, lo podrás lograr llenándote de buenos hábitos que te encaminen hacia ese objetivo.
Buenos hábitos de estudio




Podríamos hacer una lista inmensa que contenga todos los hábitos de estudio recomendados por expertos en la materia, pero mejor vamos a concentrarnos en 5 hábitos que serán el comienzo de tu nueva vida como estudiante y que harán la diferencia entre el alumno que eras antes y el que serás a partir de ahora. 
Solamente te recuerdo que no bastará con que los conozcas, ya que deberás ponerlos en práctica todos los días hasta lograr arraigarlos. Los hábitos se adquieren a través de la repetición constante de los actos.
1. Organiza tu tiempo, elaborando un plan de actividades diarias. 
2. Presta atención al maestro durante la clase y toma notade lo más importante (ojo, no se trata de intentar copiar todo lo que diga).
3. Estudia todos los días, de preferencia a la misma hora y en el mismo lugar.
4. Utiliza alguna técnica para estudiar (aquí conocerás varias).
5. Ten siempre una actitud positiva ante la vida, incluso ante los problemas (con eso vencerás los malos hábitos del miedo, el desaliento y la derrota).
tomado de :http://metodoparaestudiar.blogspot.com/2008/01/hbitos-de-estudio.html
La motivación es fundamendal, no solo para lograr éxitos académicos; si no contribuye a un desenvolvimiento optimo durante la larga misiòn que tenemos que desempeñar en la vida para lograr nuestras metas, pudiendo ser estas; laborales,sociales,familiares,económicas,profesionales
por ello es necesario siempre unos entes motivadores y quienes mas importantes como son los individuos con los que te has relacionado desde el primer día que la naturalesa te acogió. Esas personas son tus padres y en ellos recae esa gran responsabilidad. Luego los profesores tienen la responsabilidad de reforzar esas condiciones y mantenerlos durante el transcurso de los largos años de estudio a traves de un buen conocimiento y manejo de todo una gama de teorías y conceptos pedagógicos que se basen en el desarrollo potencial de la peronalidad.

Este taller justamente es para repotenciar e incrementar estos diseños con sus contenidos , de conceptos , teorías , estudios pedagógicos basados en el incremento de esa motivacíon.

Propondremos juegos que desarrollen esas habilidades de relación grupal y personal incrementando su seguridad y su desarrollo de la inteligencia interpersonal.